domingo, 29 de septiembre de 2013

POESÍA: Me voy a la alegría

Julio Cajahuanca

Me voy a la alegría
a la sonrisa que se confunde con el grito.
Cuando entres deja la luz encendida, si fuera posible un corazón lleno de tabaco
porque a donde voy, no hay regreso.

Guarda bien mis libros
y mis sueños
que olvide sobre la ventana.
Para el que vendrá
a concluir el camino
hacia los escombros que dejó el alba.

Alguien me llamará
con su imagen luminosa.
Pero ya será tarde
porque conmigo
se habrán acabado
sus últimas lágrimas.

Solo mi sombra
y el viento fresco
del invierno
envolverán mi rostro.

Cuando entres a mi soledad
besa el polvo que dejaron mis cabellos
mis pasos hacia el sepulcro en viaje,
mis juegos de maldito Chiquillo.

Entonces llegará el frío
con su olor a ropa recién lavada.
Esperará,
diciembre mi eternidad
y se morirá de cara al cielo

esperando la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.