lunes, 1 de julio de 2013

SALUDOS POR HOMENAJE A JOSUÉ SÁNCHEZ:


Sandro Bossio / Escritor


Josué Sánchez no es uno de los mejores pintores de la región; es el mejor. Paseó su maestría por diversas partes del mundo, por Europa y Estados Unidos, dejándola impresa en bóvedas, monasterios y frescos imponentes, pero volvió llamado por sus raíces a afincarse de donde nunca se fue: Huancayo. Su mundo es colorido, recto, sencillo, pero al mismo tiempo complejo, lleno de aristas y curvaturas, lleno de antropología, cosmogonía, historia. Josué Sánchez es un extraordinario pintor.
------
Jorge Jaime Valdez / Fotógrafo


Pocas personas en este mundo son tan íntegras como Josué Sánchez, que combina talento con calidad humana. Su grandeza  como artista es proporcional a su sencillez y generosidad. Es un artista excepcional y mejor amigo. Las palabras, a veces, son insuficientes para mostrarle el aprecio que le tenemos.
Josué, gracias por tu arte, tus colores vivos, tus anécdotas entrañables, tu conversa cálida y tú amistad sincera. Que tus colores sigan resplandeciendo y no se apaguen nunca.
-------------

Jhony Carhuallanqui / Cronista


Las obras de Josué Sánchez nos muestran un mundo expresivo, donde el detalle y la precisión en la composición reflejan su capacidad y compromiso por la cultura, por su identidad y permanencia.Su estilo “plano” ha perennizado escenas cotidianas del mundo andino con personajes ya solemnes como “la chismosa en la ventana”. En este merecido homenaje de la 5ta Felizh, solo me queda felicitar y agradecer a este gran maestro por sus enseñanzas y su labor que contrastan con la calidad de persona que es: cordial, humilde y generoso.
-----------
Pedro Gonzales / Imaginero


Huancayo le debe mucho a Josué, porque se retrató con los colores de su paleta y tomó otra dimensión. Por eso y mucho más, merecido homenaje para un grande, para un maestro de maestros, para un sabio de nuestra cultura andina, amante y admirador del arte popular tradicional. Hombre sencillo, de fina sensibilidad, que pone corazón y genialidad en su arte. Me siento honrado de ser su amigo. Gracias por existir “Joshe”.
--------
Jair Perez / Director Min. Cultura

Josué Sánchez es un gran maestro y un mejor amigo. La cultura de nuestra región le debe mucho a él; incluso algo de la estética del Valle del Mantaro es un préstamo, o mejor, una apropiación de la estética de Sánchez, de sus líneas y sus trazos. Nosotros, todos, le debemos mucho a Josué, parte de esta deuda se paga con reconocimientos como los de la Feria del Libro, pero también con el cariño y la admiración constante de nosotros sus incondicionales admiradores.
--------
Eduardo Valentín / Dramaturgo

Saludo este reconocimiento a uno de los exponentes más significativos del barroquismo andino, caracterizado por el tratamiento de las estructuras cromáticas ricas e intensas, el enérgico tratamiento de la luz para evocar la emoción y la pasión en lugar de la tranquila racionalidad de otros pintores de actualidad. Los personajes, dramatizando las escenas de memoria histórica de los wankas, con alusiones a la estética de los mates burilados y al cromatismo de las mantas y los bordados del Valle del Mantaro. Merecido homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.