lunes, 22 de julio de 2013

IMPRESCINDIBLES / DISCOS:


Selección y textos: Pentafónica Radio

Vissions

Grimes (4AD, 2012)


Atmosférico, rítmico, bailable, deliciosamente dulce, acido, violeta... Te mueves, saltas corres y ríes. Es nuevo y antiguo. Ella es extraña, bonita, con el cabello de muchos colores: Claire Boucher nació en Vancouver y ahora tiene 25 años. Su música es fresca, llena de sonidos electrónicos que combinan muy bien con esa vocecita, que no te cansaría de escucharla ni de bailarla. También ha experimentado con ruidos y otros sonidos. Perfecta para tu “set list” de fiesta.

Lost In You

Petula Clark (Sony Music, 2013)

Este podría ser uno de los mejores discos del año. Si no conoces a Petula Clark, debes saber que tuvo el privilegio de interpretar composiciones de malditos como Serge Gainsbourg y Jacques Brel. “Lost in you” tiene versiones de John Lennon, Elvis Presley y del duo Gnarls Barkley; “Crazy”, de estos últimos, deja de ser el soul demente para transformarse en una declaración delicada y seductiva. Sin duda, la favorita del disco.

You Are The Quarry

Morrissey (Attack Records - 2004)


Melancolía hecha música, amor y desamor en la misma canción, todas esas sintonías puedes encontrar en los discos de Morrissey. En este están las canciones que más me gustan, además su compromiso social es más visible contra el gobierno estadounidense en “America Is Not the World”.Solo puedo decir que me acompañaste, me hundiste y me jalaste a la superficie, saber que no te volveré a ver me rompe el corazón, “But my heart is open, my heart is open to you”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.