domingo, 28 de abril de 2013

LO ÚLTIMO: Edición extraordinaria: Día del Idioma Español


El Día Mundial del Idioma Español es promovido por el Instituto Cervantes para conmemorar y celebrar la riqueza, difusión e historia de nuestra lengua.
Esta jornada se origina en 1926, cuando Vicente Clavel Andrés, escritor español, propuso su institucionalización, pero es solo hasta el 13 de octubre de 1946 que se toman acciones contundentes y las organizaciones más influyentes de la lengua española deciden, por consenso, que el 23 de abril de cada año sería el Día Mundial del Idioma Español, en honor a Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió este mismo día y escribió la obra más monumental de nuestras letras: “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.
Hoy somos más de 500 millones de hispanohablantes, lo cual hace del Español la segunda lengua materna más hablada en el mundo, después del Chino, y la segunda más usada en comunicación internacional, después del Inglés.
Por primera vez en casi 10 años, “Solo 4” es presentado un martes, como una edición extraordinaria que, a pesar de los inconvenientes, nos sirve para celebrar nuestro idioma y aprender a valorarlo. Respetemos sus formas y reglas, e incentivemos a la lectura en cualquier lugar y tiempo, porque solo la lectura nos hará más sensibles, más libres, más humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.