jueves, 14 de marzo de 2013

IMPRESCIDIBLES / MÚSICA


Selección y textos: Pentafónica Radio

Electro Z (Edición Deluxe, 2009)

Electro Z


Si me preguntan ¿cuál es tu banda peruana favorita?, siempre diré Electro Z. Se encuentra dentro de las cinco mejores, a mi parecer. Con esto no quiero subestimar al resto y, probablemente, mucha gente no esté de acuerdo conmigo. ¿Por qué?, la respuesta es sencilla, después de escuchar muchas bandas con el mismo sonido “grunge” y “punkeke” de aquellas épocas, esta suena refrescante, es una mezcla de “samples”, guitarras ruidosas y qué mejor si a esto le agregas la dulce voz de Jennifer. Quizás, estemos hablando de la primera banda Indierock del Perú.


Fever to tell (2003)

Yeah yeah yeahs



Necesitas una dosis de rudeza, energía y sensualidad femenina a la vez, este es el disco perfecto. Karen O, junto a Nick Zinner (guitarra y teclado) y Brian Chase (Batería) son una mezcla llena de matices rockeros, sonidos “indies”, voz melancólica y, por momentos, chillona, que difícilmente sonaría pesado y aburrido.  La vitalidad que inspira es tan igual al reto de subir el cerro más alto de tu ciudad, con tu chico(a). El momento romántico tiene que coincidir con “Maps” —preciso pasa besarlo(a)— y el más atrevido con “Y control”, la recompensa no tiene precio.


Un soplo en el corazón (1993)

Elefant


Un amigo mío, alguna vez, cantó “Dame estrellas o limones” en Skype para su chica que vivía a miles de kilómetros. Hubiese cuestionado el acto si la canción sería otra, pero con “Family” es inevitable. "Un soplo en el corazón” es el obsequio de un grupo de jóvenes españoles encabezados por Javier Aramburu que, a través de perfectas canciones pop, animan los sentimientos. Aquí no vas a escuchar las melosas canciones de radios románticas de la FM. Éste es un álbum precioso, con el cual, y no es exageración, podrás enamorarte bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.