martes, 19 de febrero de 2013

IMPRESCINDIBLES / PELÍCULAS - ÚLTIMAS GANADORAS DEL ÓSCAR:


El artista

(Michel Hazanavicius, 2011)



George Valentin es una gran estrella del cine mudo en el Hollywood de 1927.  Tiene éxito, dinero y mucha fama. Sin embargo, con la llegada del cine sonoro, su carrera empieza a irse a pique, hasta terminar en la ruina y abandonado por su esposa. Por otro lado, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una aclamada estrella del nuevo cine sonoro. Enamorada de del actor decadente, buscará sacarlo del infierno.


El discurso del Rey

(Tom Hooper, 2010)



Tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII, el duque de York se convirtió en Rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI. Sufría de tartamudez, lo cual constituía un gran problema para el máximo líder de todo el Reino Unido. Esto lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda y orador, que consiguió, empleando una serie de técnicas muy inusuales, que el Rey pudiera superar su defecto justo cuando su nación más lo necesitaba.


Zona de miedo

(Kathryn Bigelow, 2009)



Durante la última guerra en Irak, una unidad de élite de “desactivadores” norteamericanos actúa en una ciudad caótica, donde cualquiera puede ser un enemigo, o cualquier objeto una bomba. El sargento Thompson, jefe del grupo, muere en una misión y es sustituido por un adicto patológico al peligro, el sargento William James. Faltan pocos días para que la unidad sea relevada, sin embargo, los riesgos que corre diariamente el imprudente James harán que sus compañeros replanteen seriamente su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.