martes, 12 de febrero de 2013

IMPRESCINDIBLES / DISCOS:


Selección y textos: Pentafónica Radio

Grey  Oceans

Cocorosie



Cocorosie  es el proyecto francés de las hermanas Sierra y Bianca. Su Disco Ocean Grays, lanzado en 2010, tiene la peculiaridad de ser dulce, caótico, ruidoso, lúdico, elegante y callejero. El manejo de varios sonidos y ritmos que intercalan en muchas frecuencias, juegan con tus estados de ánimo, te pueden llevar a la profunda tristeza o a la alegría extrema en una sola canción, como  con “Lemonade” y “Gallows”, mis temas  favoritos. Si estás buscando nostalgia pura, este es un disco para ti.


M V B

My Bloody Valentine



Después de 22 años, el 2 de febrero de este, tras anunciar meses atrás que se juntaban otra vez, sacaron su tercer disco, con mucha expectativa, tanta que se sobresaturó la página oficial de esta banda de culto. Si te quedaste extasiado con “Loveless”, te cuento que te enamorarás de este álbum. Nueve temas con las dulces voces de Bilinda Butcher y Kevin Shields, más ese sonido sucio “low-fi”, hacen la perfecta combinación para escucharlo bajo una noche de lluvia.



Turn on the Bright Lights

 Interpol


A 10 años del lanzamiento del “Turn on the Bright Lights”, la disquera Matador lanza una edición remasterizada con videos, demos y “booklet”. Es la oportunidad para disfrutar de la banda que revisó el postpunk de finales de los 70, con resultados memorables. Es imposible olvidar a Joy Division al escucharlos, pero no se puede caer en la comparación facilista. Interpol supo traer la oscuridad del postpunk al presente, con un disco tenso y afilado, que debes tener en tu colección y hacer de tu habitación un mejor lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.