martes, 8 de enero de 2013

IMPRESCINDIBLES / LITERATURA


Selección y textos: Jeremy Torres-Montero

El Club de la Pelea

Chuck Palahniuk



La primera regla del Club de la Pelea es: nadie habla sobre el Club de la Pelea. La segunda regla del Club de la Pelea es: nadie habla sobre el Club de la Pelea.  Esta novela ligera, ácida e hilarante, además de violenta, es una sátira y una respuesta al consumismo exacerbado que corroe los cimientos de una sociedad un tanto plástica. De fácil lectura y argumentos bien planteados, El Club de la Pelea es ideal para leer en verano, mejor con algún ojo morado.


El principito

Antoine de Saint-Exupéry



La verdad, el mundo, depende y es consecuente en forma, a los ojos de cada quien. Lo esencial es invisible, por ser tan simple que nos abocamos a verdades superiores que en realidad no tienen sentido. Es un libro de iniciación, un texto de cabecera, y una novela para mantener en el bolsillo izquierdo, muy cerca del corazón. Definitivamente imprescindible.


Los inocentes

Oswaldo Reynoso



Cara de ángel no es María bonita. Si Lima es una ciudad de reyes el Príncipe es su heredero. Carambola, el Rosquita, y todos los demás de la collera, son víctimas de una ciudad ansiosa por devorarlos y vomitarlos para regocijarse en su fracaso. Un libro divertido, trascendente y transgresor, satanizado en una época, alabado en estos tiempos. Al leer a Reynoso por vez primera tuve un momento de claridad, la labor de la literatura no es moralizar. Es la estética, la denuncia, es entretener con historias que dejen cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.