domingo, 25 de noviembre de 2012

BREVIARIO: «La producción escolar es el primer paso para una vida plena»

Alumnos “San Pio X” en sus labores.

En el plan curricular del 2012, el colegio “San Pio X”, propuso que sus alumnos lograran producir distintas formas narrativas en el año escolar. Así lo hicieron. Durante esta semana, Vilma Rojas Orihuela, Directora Académica del colegio, y el Padre Claudio Chouinard, Director General, nos presentaron estás fabulosas obras, que abordan con sutileza y familiaridad los distintos aspectos de la vida del hombre y su entorno, calcados con fluidez en cuentos, crónicas, y anécdotas.
La directora afirmó: «La producción escolar es el primer paso para una vida plena, en los ámbitos personales y profesionales. Si nuestros niños y jóvenes entienden, con la experiencia, que pueden producir algo bueno, lo seguirán haciendo a lo largo de sus vidas, y terminaran cobrando los frutos de su esfuerzo con creces».
Los responsables de este logro son profesores del propio colegio, quienes motivaron a los estudiantes a plasmar su imaginación sobre el papel, algo digno de rescatar, y que muy pocos centros educativos en nuestro país estimulan con tanta responsabilidad y constancia, al grado de publicarlas institucionalmente, reconociendo dándoles a sus nóveles autores más impulso para seguir en la creación literaria. Nuestras felicitaciones a este gran esfuerzo, y a todos los maestros que desempeñan esta misma labor en todos los planteles de nuestras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.