domingo, 26 de agosto de 2012

IMPRESCINDIBLES / LITERATURA INFANTIL:


El acertijo de oro

Isabel Córdova Rosas

La pérdida de un amuleto único y de gran valor sentimental provoca el nacimiento de la amistad entre Miguel y Trastolillo, un niño y un duende, quienes vivirán la aventura de sus vidas tratando de descifrar un viejo acertijo rodeado de misterio. Esta nueva entrega (Libros & Libros, 2012) de nuestra más prolija escritora internacional, es un homenaje a la solidaridad y a la fantasía que a pesar de su perfil de libro para niños, tiene lo suficiente para enternecer y deleitar a jóvenes y adultos. Definitivamente imprescindible.



El bisonte mágico

Carlos Villanes Cairo

El autor, desde España, nos entrega esta brillante novela (Espasa, 2011), donde Rek y María, en tiempos distantes, pero con historias en paralelo, entrecruzan sus vidas a través de las pinturas rupestres de Altamira. El autor hace una profunda investigación para sostener en su libro todos los acontecimientos que rodearon al descubrimiento de uno de los recintos artísticos y arqueológicos más antiguos del mundo. Con el uso de la analepsis o “flash back”, y una deslumbrante aventura, Villanes nos regala un texto emocionante, muy creativo, que se lee ágilmente y que la literatura contemporánea parecía haber olvidado. Definitivamente imprescindible.



Romi y el sol

Rosalí León - Ciliotta

Romi es una niña impaciente, curiosa, y con una sed, por conocer y entender su entorno, insaciable. Hace preguntas de todo tipo: “¿Por qué los semáforos saben cuándo cambiar las luces?, ¿Cómo llega el agua a nuestras casa? ¿Qué es eso que mamá toma cuando está en los días en que se molesta con todos?”, pero la más intrincada, que nadie le ha sabido responder, es por qué el sol se acuesta y levanta con ella. Así, la autora nos presenta una colección de cuentos para niños, relatos infatigables y tiernos que a sus jóvenes lectores fascinarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.