lunes, 7 de mayo de 2012

IMPRESCINDIBLES:

Todo sobre mi madre (1999) Pedro Almodóvar Manuela, una madre soltera, ve cómo su único hijo muere el día en que cumple 17 años por buscar el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces buscar al padre del chico, un travesti conocido como Lola, que ignoraba por completo su existencia. Así, se reencuentra con amigos del pasado que la llevaran a enfrentar su presente y el sentido de su pérdida existencia, en una de las mejores películas de Almodóvar.
Crash (1996) David Cronenberg James Ballard choca su auto contra el de Helen. Ambos son ingresados en un hospital con heridas graves. Sin embargo, inmediatamente después del accidente, experimentan una extraña atracción. Así, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, los fierros retorcidos, el sexo y la muerte. Vetada en muchos países por su fuerte contenido, es una controversial obra maestra.
Siete Samurais (1954) Akira Kurosawa En el siglo XVI, los campesinos de un pueblo en Japón deciden contratar, con lo poco que tienen, a siete samuráis para que los protejan de una banda que se apodera de sus cosechas. Estos héroes protegerán la aldea, sin importarles el peligro y alto costo que esto acarrea. Considerada una de las mejores cintas épicas y de aventura de todos los tiempos, es un clásico moderno que fácilmente puede encantar a niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.