domingo, 27 de mayo de 2012

IMPRESCINDIBLES / LITERATURA: Ximena de dos caminos Laura Riesco Ximena es una niña que se ve atrapada entre el rebosante desarrollo de la sierra, y la paupérrima realidad que persigue a la mayor parte de la población. Capturada entre dos caminos, hace una mordaz crítica a la situación de nuestro país, brindándonos un recorrido intenso a través de nuestra historia, siempre desde el punto de vista infalible e inocente de la pequeña. Laura Riesco es una de las mayores escritoras peruanas del siglo XX, y esta novela es, para muchos, lo mejor de su obra. Definitivamente imprescindible.
Rostros de memoria Pedro Escribano Nuestros autores peruanos más controvertidos y afamados se encuentran reunidos en una sola obra. Este libro, flamantemente editado, comprende una colección de anécdotas y pasajes en la vida de escritores como Mario Vargas Llosa, Abraham Valdelomar, José María Arguedas, Julio Ramón Ribeyro, o César Vallejo, donde los hallamos tan humanos y sencillos como el más simple de los mortales. Además, la publicación está acompañada por las caricaturas de cada personalidad, dibujadas por César Aguilar “Chillico”. Si usted desea saber más sobre su autor favorito, este texto es definitivamente imprescindible.
El canto de las ballenas Carlos Villanes Cairo El escritor de “Las ballenas cautivas” regresa con esta impresionante historia, cargada de imaginación, aventura, y un creciente respeto por nuestro medio ambiente. La novela anterior culminó con la liberación de los cetáceos gracias al despliegue mediático, y la increíble cooperación del gobierno estadounidense y ruso. Ahora, estos gigantescos pero apacibles animales entregarán una hermosa lección de sobrevivencia y amor a los protagonistas, quienes se rendirán a su canto. Una novela recomendable para los más pequeños del hogar, que sin embargo, ningún adulto debe dejar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.