jueves, 5 de abril de 2012

Jurados de lujo en la FELIZH 2012

Para el concurso de cuento

Alonso Cueto (Lima, 1954)

Este reconocido escritor, miembro electo de la Real Academia de la Lengua desde el año 2009, es uno de los narradores nacionales más reconocidos dentro y fuera de nuestro país. Entre sus obras más destacadas están “La hora azul”, que ganó el Premio Herralde (2005) y “El susurro de la mujer ballena”, premio Planeta Casa de América (2007). Entre otros de sus libros encontramos: “La batalla del pasado”, “El tigre blanco”, “Los vestidos de una dama”, “La hora azul” y más.

Giovanna Pollarolo (Tacna, 1952)

Es destacada narradora es también poeta, ensayista y guionista. Estudió literatura y lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también ejerció la docencia. Entre sus publicaciones tenemos: “Atado de nervios” (1999), en relato; Dos veces por semana (2008), novela; y “Donde mis ojos te vean”. También ha publicado los poemarios “Huerto de los Olivos” (1987), “Entre mujeres solas” (1991), y “La ceremonia del adiós” (1997). Además, ha incursionado en el cine como co guionista en los largometrajes “La boca del lobo” y “Caídos del cielo”.

Gaby Cevasco (Ica)

Periodista y escritora, ha publicado los libros de cuento “Sombras y rumores” (1990) y “Detrás de los postigos” (2000). En poesía nos entregó “Nuevo Testamento” (2010). Sus relatos han sido comentados en distintas revistas especializadas de nuestro país y el extranjero. Es Directora Ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán”, y realiza investigaciones sobre la teoría feminista, especialmente en relación a la literatura y a la filosofía.


Para el concurso de poesía

Rossella Di Paolo (Lima, 1960)

Su obra poética ha sido reconocida y reseñada en diferentes países, ha publicado los poemarios “Prueba de galera” (1985), “Continuidad de los cuadros” (1988), “Piel alzada” (1993), y “Tablillas de San Lázaro” (2001). Durante su carrera literaria ha estado a cargo de diversos talleres de creación poética en la Casa José Carlos Mariátegui, Corriente Alterna, y en la Casa de Poesía Eguren; y ha sido escritora invitada en la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural de la Universidad Católica.

Carmen Ollé (Lima, 1947)

Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la carrera de pedagogía y se especializó en Lengua y literatura. Entre sus publicaciones se encuentra “Noches de adrenalina” (1981), poemario emblemático en la poesía peruana; “Todo Orgullo humea la noche” (1988). En narrativa ha publicado las obras “¿Por qué hacen tanto ruido?” (1992), “1994: Las dos caras del deseo” (1994), “Pista falsa” (1999) y “Una muchacha bajo su paraguas”. Su novela más reciente se titula “Halcones en el parque” (2011).

Ana María Gazzolo (Lima, 1951)

Realizó estudios de letras y literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Católica y en Universidad de los Estudios de Florencia. Publicó poesía por primera vez en la revista “Creación & Crítica”. Ha entregado trabajos de crítica sobre literatura peruana contemporánea en la prestigiosa revista “Cuadernos Hispanoamericanos”, de Madrid. Es autora de los poemarios “Contra tiempo y distancia” (1978), “Cabo de las tormentas” (1990) y “Arte de la noche” (1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.