martes, 27 de diciembre de 2011

LO ÚLTIMO

La Biblioteca Digital Mundial, WDL, ya está en línea

La primera Biblioteca Digital Mundial, “World Digital Library”, es un proyecto desarrollado por la Unesco, y ya está disponible en internet a través del sitio www.wdl.org. Ésta reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos, y explica, en más de siete idiomas, las joyas y reliquias culturales de las bibliotecas más representativas del planeta.
Entre los escritos más antiguos tenemos algunos códices precolombinos mexicanos, o los primeros mapas de América dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562. Además, podremos acceder al “Hyakumanto darani”, un texto en japonés de 764, considerado la primera impresión de la historia; la Biblia de Gutenberg y mucho más.
La biblioteca comienza con unos 1 200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones. El acceso es gratuito y no hay la necesidad de registrarse. Este proyecto no es un simple compendio de historia en línea, es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, a los registros culturales más importantes de la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.