domingo, 23 de octubre de 2011

Isabel Córdova Rosas dona más de 1300 libros

Solo 4

En una corta pero emotiva ceremonia, 26 de los colegios más pobres de nuestra región recibieron una importante donación: 50 libros de “Antología de la narrativa de Junín”, de la escritora huancaína Isabel Córdova Rosas, durante la tarde de ayer, viernes 21 de octubre.
Hace un par de meses, la novelista, hoy afincada en Madrid – España, contactó con este suplemento con una sola misión: “Quiero que me ayuden a donar mis libros para los niños y niñas de nuestra región”.
Luego de una ardua labor, esto se pudo concretar con la entrega de los textos, que contienen una extensa recopilación de los escritores y escritoras más relevantes de nuestra región, y fueron recibidos por los directores de los diferentes centros educativos, quienes en algunos casos llegaron acompañados por sus alumnos.
Isabel Córdova Rosas, hace más de 20 años, migró a Europa para conquistarla y convertirse en la narradora peruana más prolífica y traducida de toda nuestra historia. Hoy, es una famosa novelista para niños y niñas con libros como: “Ada nunca tiene miedo”, “Pirulí”, “Colón, el grumete valiente” o “Tinko y Gaby en el Amazonas”. También ha presentado, en la FELIZH 2011, un conmovedor libro sobre violencia política que, durante la década sangrante de los noventa, se vivió en Huancayo: “Gritos en silencio”.
Envió una carta alusiva al evento en la cual dejó muy claro el valor de la literatura: “Todos sabemos, que un hombre y una mujer valen por cuantas letras hayan pasado por sus ojos, no por cuánto dinero tengan. El dinero se puede conseguir trabajando honradamente, pero los conocimientos que se ha obtenido a través de la constante lectura, de los estudios y de la experiencia, nunca, jamás, nadie, se los podrá quitar”.
Así también terminó con las palabras de quien conoció cuando era niña, y que la marcó para toda la vida, José María Arguedas: “Un hombre y una mujer, cuando niños y niñas, deben inclinarse a los libros, para cuando adultos, no se arrodillen ante los hombres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.