viernes, 14 de octubre de 2011

Homenaje a Ricardo Quesada, el “Charly”

Nuestro buen amigo Ricardo Quesada nos dejó tristemente durante la semana pasada. Al lado de su cuerpo se encontró un poema inédito, reflejo de su silenciosa soledad, y de su insoslayable sensibilidad. Aquí solo un fragmento para todos sus amigos y demás personas que lo admiraban y hoy, más que nunca, lo recuerdan.

Strange Days Indeed
o Prohibido suicidarse en primavera


Me desperté
sabía que ya pues, sí
ya pues
mi rodilla hecha mierda.
Desayunamos
melón,
café
leche
queso
pancitos serranos,
¡era el paraíso!
Y hablamos tanto, tanto,
de tantas cosas,
poesía,
el Wony,
la gente,
la bohemia limeña,
la poesía,
los poetas,
el Luchito Hernández,
tema recurrente,
su hierba,
su música,
su dolor,
el tren, la banderita,
mi Buenos Aires,
el llanto en el regreso,
why?
tell me why?
el riesgo de ser realmente poeta
otra vez:
el riesgo de ser
realmente poeta
poeta poeta poeta
era como con Julio en New York
¿recuerdas?
tratar de entender tantas cosas
tantas!!
hoy mi simplicidad
es lo que buscaba Rimbaud
lo que imaginaba Gauguin,
lo que enardeció a Van Gogh,
eso es lo que vale
es como volver al principio principito
de la palabra
la Biblia
el Zen
el Corán
hoy es 27 de Setiembre
y es martes y llueve,
llueve tanto y tanto.
Mis planes arruinados
eso es lo que me jode: ya no quiero seguir acá
es demasiado
te recuerdo,
tu sonrisa,
tu voz,
nuestras manos, siempre juntas.
¿Qué pasó?
¿Qué mierda pasó?
Solo,
solo,
solo,
tan solo.
Llueve
y me resbalo,
y salgo embarrado,
canto como cigarra interior,
la cigarra canta y muere sabes,
la cigarra.
Limpio,
hermoso,
embarrado,
lleno de poesía
de versos
creo poder captar hoy tantas cosas,
tantas,
y creo
creo, creo,
creo en los corazones
yo poeta del camino
mojado,
lleno de lluvia,
de truenos,
de rayos,
de aguacero, que es tormenta ¡ya!
escuchando en el alma
las raras canciones del Fito,
de los Beatles,
de… ¡oh! tantos y tan pocos que nombrar,
al lado del camino,
donde siempre estamos solos... ¡Eso es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.