sábado, 11 de junio de 2011

Sandro Bossio presentará su nueva novela

Es de corte policial y tiene ribetes históricos

La nueva novela del escritor Sandro Bossio Suárez, vituallada “La fauna de la noche”, será presentada en el marco de la III Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH 2011).
Se trata de una voluminosa novela de corte policial que, a decir de su autor, fue escrita en diez años y tiene, como motivo principal, la historia de unos crímenes cometidos en la facultad de Medicina de la Universidad de San Marcos, al parecer, siguiendo las solemnidades de un misterioso codicilo europeo del siglo XV.
La novela se fractura a veces y, en grandes saltos al pasado, presenta la historia de un médico del Renacimiento español, quien, investigando la primitiva circulación de la sangre, ha fundado una fraternidad secreta que secuestra y experimenta con gente viva. Estas dos historias se conectan en varios puntos de la trama, entregándonos un contrapunto novelesco que impresiona y conmueve.
La novela además, injerta en un virtuoso cosmopolitismo literario un triángulo amoroso con ribetes históricos, sociales y políticos, y nos presenta un verdadero despliegue de personajes que esconden sus propias miserias.
“La fauna de la noche”, a decir de sus editores, es una novela policial que, en el sorprendente desenlace, se presenta como una espectacular revelación de la nueva generación literaria del Perú.
Será el primer título de la nueva colección Ágora, de la Editorial San Marcos, que tendrá presencia en librerías, supermercados y aeropuertos, y saldrá a presentarse a diversas ferias internacionales de América y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.