lunes, 27 de junio de 2011

Inauguración de la FELIZH 2011 con grandes figuras de la intelectualidad

Representantes de gran trayectoria en el ámbito cultural inauguraron ayer la III Feria del Libro Zona Huancayo, en la cual participaron el organizador Willy Mateo, el reconocido escritor Oswaldo Reynoso, Félix Huamán Cabrera representando a los escritores de la región, Jair Pérez, Director de la misma, y un representante de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Durante la inauguración se manifestó la gran trascendencia de la realización de la FELIZH 2011, donde hicieron hincapié en que nuestra ciudad se convierte, por algunos días, en la capital de la literatura del Perú.

La feria está abierta desde las 11 am, y cuenta con más de 200 actividades culturales que se realizarán hasta el 03 de julio. Entre ellas resaltan la llegada, desde España, de los autores huancaínos Carlos Villanes y su esposa Isabel Córdova, del escritor mexicano Mario Bellatín, las conferencias de Nelson Manrique y Gonzalo Portocarrero, los tributos a José María Arguedas, y el merecido homenaje a el gran Oswaldo Reynoso, por los 50 años de “Los inocentes” y sus 80 años de vida.

También son muy esperadas las premiaciones del III Concurso Nacional de Cuento y del II Concurso Nacional de Poesía, organizados por la FELIZH 2011; y sentando un hito en la historia de la literatura nacional, el I Concurso Nacional de Microcuento “Premio Solo 4”, organizado íntegramente por este suplemento.

Han llegado a nuestra ciudad, distinguidas librerías y editoriales para esta fiesta cultural con importantes ofertas para los lectores, y sobre todo, para los escolares en innumerables ediciones. Destacan los stands de Contracultura, SM, Dedo Medio, Íbero, Bisagra, Palestra, Dist. Gutiérrez, y más. Esta es una oportunidad que nadie debe perder. El ingreso es totalmente libre.


"Durante la inauguración se manifestó la gran trascendencia de la realización de la FELIZH 2011, donde hicieron hincapié en que nuestra ciudad se convierte, por algunos días, en la capital de la literatura del Perú".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.