lunes, 6 de diciembre de 2010

VI Concurso de Declamación Magisterial

Maestros en poesía

Con singular éxito se desarrolló el VI Concurso Regional de Declamación Poética Magisterial, con la participación de 36 maestros declamadores de las provincias de Cerro de Pasco.
El evento fue organizado por la institución educativa “José Santos Chocano Gastañodi” de Vinchos, cuyo representante Musolini España fue ganador de la versión 2009. El evento se cumplió en dos jornadas: la eliminatoria el 18 de noviembre, y el 19 la final.
El primer puesto lo obtuvo Jorge Palpa Mendoza de la I.E Alfonso Ugarte de Pasco con el poema “Traspié entre dos estrellas” de César Vallejo. El segundo lugar fue para Marcelino Suárez Macha de la I.E. 34022 Isaac Newton de Pasco con el poema “Los mineros salieron de la mina”, también de César Vallejo. El Tercer puesto lo obtuvo el maestro Diego Palomino Pastrana de la I.E. Manuel Gonzáles Prada de Chinche, provincia de Daniel Alcides Carrión, con el poema “El callar” de Humberto Lozano Torres.
Correo estimula este certamen e invita a los maestros de los departamentos de Junín, Ayacucho, Huancavelica y Huánuco a desarrollar este tipo de actividades culturales, que son vehículos efectivos para culturizar a nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.