martes, 14 de diciembre de 2010

“El Mar de los Naufragios”

Diego Eguiguren presenta poemario

El joven poeta Diego Martín Eguiguren presentó su primer libro, el poemario “El Mar de los Naufragios”. En esta actividad, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto San Ignacio de Loyola (Campus San Isidro), estuvo presente el sociólogo Carlos Bejarano, quien comentó el libro.
Este trabajo literario fue publicado por la Editorial Cordillera de Barranco en abril de 2010 y cuenta con 40 poemas del autor. El poemario es descrito por Eguiguren como “un compilatorio de versos prosados que pretenden mostrar temas metafísicos y humanos”. Son, además, “textos de conflicto, pasajes sombríos frente a los problemas cotidianos, pero sin perder el dinamismo ante el lector”.
El escritor Abelardo Sánchez León ha escrito de Eguiguren que “su mundo interior es turbulento y está decidido a trabajar con esas corrientes marinas que mantienen viva a la poesía”, y además que “la poesía, sin duda, será para él un viaje despojado de lo intrascendente y lo ubicará valientemente fuera de lo cotidiano”. Asimismo, el escritor y periodista Guillermo Giacosa ha dicho que en el libro “hay textos realmente brillantes. Opacos exteriormente por la desesperanza que transmiten, pero con la poderosa e inconfundible luz de la lucidez en su interior”.

Diego Martín Eguiguren
Este poeta peruano, estudiante del Instituto San Ignacio de Loyola y miembro fundador del Grupo Literario Micrópolis, nació en Lima el 24 de abril de 1989. Actualmente se desempeña como Jefe de Redacción de la web "El Portal Celeste" y prepara su segundo compilatorio de poemas. Eguiguren, compositor desde los 14 años, ingresó al mundo literario en 2010 con su poemario "El Mar de los Naufragios".

Naufragios*

Una inservible vida abandonada en un mar de cercanías, acompañada de los restos de un barco que se sumerge en el mar como mi historia.

Una desdichada vida en el fondo de un mar de inmundicias, al lado de los restos de un barco que se pierde en el mar como mi suerte.

Naufragios en un mar que libera almas rendidas con sus aguas de rescate y que regala vidas nuevas. Naufragios en un mar de hundimiento y desconsuelo, que borra sin cesar nuestras penas y recuerdos.

Una renovada vida en un mundo de alegrías que no existe, al lado de un cronista imaginario que cuenta el episodio de mi muerte.

Naufragios en un mar que rescata almas cansadas con sus Aguas y promesas de una vida sin tristezas. Naufragios en un mar de zozobra y garantías de una vida nueva sin desgracias ni miserias.

*Tomado del libro “El mar de los naufragios”.

Adquiera el libro en: http://diegoeguiguren.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.