lunes, 6 de diciembre de 2010

Breviario

Editan poemario:
“En los altos infiernos”

El joven poeta Ariel Marzal (Cerro de Pasco, 1976) acaba de editar su primer libro: “En los altos infiernos”, de cuyos versos el también poeta Arturo Concepción escribió que “después de ir por el cauce de tortuosas experiencias, lo llevan a aferrarse al ‘único lucero en la sombra’”. Asimismo, de su autor escribió que ha alcanzado una madurez lírica “que lo convierte en uno de los jóvenes sobresalientes de la literatura regional”. Cabe señalar que el libro se puede adquirir en Jr. Puno 365.



Participa elenco “Tuky”: II Concurso Nacional de Marinera

El próximo sábado se realizará la segunda edición del Festival Nacional de Marinera Norteña Interuniversitario y abierto UNCP 2010 en la ciudad de Huancayo, en el coliseo del C.E.P Salesiano “Santa Rosa” desde el mediodía. La danza nacional tendrá un espacio en nuestro medio, en el que se verán a los mejores ejecutores connacionales de nuestro baile bandera. Este evento contará con la participación de José del Carmen Oregón Tapia y Kelly Sosa, representando al reconocido elenco de danzas folclóricas “Tuky” de Huancayo.




Presentan libro: “Visión ecológica de Junín”

Ayer se presentó la segunda edición de la colección de relatos “Visión ecológica de la región Junín” (Bisagra, 2010), del sacerdote Jaime Quispe Palomino, quien se desempeña en la pastoral minera de La Oroya. El libro fue comentado por el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, quien expuso sobre el cuidado de la creación frente al cambio climático.

1 comentario:

  1. Quiero felicitar a Jaime Quispe Palomino por la gran labor de despertar, por medio de la literatura, la conciencia ecológica en nuestra Región Junín.
    Felicitaciones y siga adelante querido "esopo huanca"

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.