sábado, 6 de noviembre de 2010

“Wambla Light”, nuevo cortometraje huancaíno

Con una renovada estética



El cortometraje musical “Wambla Light” es un filme de revaloración cultural, que rebasa la música latinoamericana en ritmo de Tinkus de los cantautores Adolfo Salazar y Pío Altamirano. Su peso visual y su formato a medio camino entre el videoclip y la cinematografía de la India, lo convierten en una propuesta fresca, poco frecuente en nuestro medio, que marca el inicio de lo que su director, José Miguel “Picasso” García Delgado (Huancavelica, 1984), define como “Cine Novo Andino” en Huancayo.
Con sus poco más de 13 minutos de duración, “Wambla Light” aborda la vida de una Top Model Andina que aprende a superar sus complejos y los obstáculos que se le presentan para salir adelante con la moda Novo Andina y demostrar así sus raíces culturales peruanas en las pasarelas del mundo. Tras conectarse con las voces antropomorfas de una cultura ancestral que se le manifiestan en quechua, cambia su percepción de las cosas. Y todo ello con los códigos, el glamour y la teatralidad propios del musical del cine de la India.
Forman parte de la producción el actor Daniel Núñez (“La teta asustada” y “Madre”), los músicos Adolfo Salazar y Pío Altamirano del dúo Encuentros, quienes son los autores de los fondos musicales, y la actriz que protagoniza este filme “Aleca” (Ángela Luisa Evangelista Carhuas).
“Han sido meses enteros de trabajo para que este ‘producto emblema’ que es Wambla Light se convierta en mi ópera prima como director”, dijo José Miguel “Picasso” García. Cabe señalar que este filme está circulando por diversas partes del país, y la próxima semana competirá en el Festival Nacional de Cortos (Fenaco, 2010) en Cusco, donde participan 37 países de América, Europa y Asia.
Éxitos para este joven y talentoso cineasta, que promueve la producción audiovisual en nuestra ciudad.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA ACOGIDA.... Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE LA EDICION DE ESTE MERAVILLOSO CORTO!

    ResponderEliminar
  2. Picasso de Axan-V-Lians16 de noviembre de 2010, 1:43

    una experiencia fantástica que inmortalizará para siempre a WAMBLA LIGHT, amo este trabajo porque es muy significativo en muchos aspectos como; culturales, cinematográficos, vivenciales o trascendentales de la obra, un mix de todos para todos, agradezco de todo corazón el esfuerzo y la dedicación por este éxito llamado WAMBLA LIGHT

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.