martes, 26 de octubre de 2010

Srila Atulananda Acarya, del Hare Krishna

La visita de un maestro

Roberto Atencio Alvariño

A los siete años tuve por primera vez un encuentro con los Hare Krishna en la plaza San Martín del centro de Lima. Vestidos de color azafrán y con las cabezas rapadas, cantaban y bailaban. Cuando mi tío y mi mamá quisieron acercarse, comencé a sentir una especie de miedo incontrolable, pues creía que eran seres raros que padecían de algún extraño mal y que podían contagiarme. Inmediatamente me tiré al piso, e hice uno de los berrinches más exitosos de toda mi vida, con lo cual los desanimé a acercarse a los devotos de Krishna.
Después de diez años cayó en mis manos un libro cuya portada llevaba la foto de John Lennon, y en la contraportada los cuatro integrantes de los Beatles. El título del libro era “En busca de la liberación”, y era una conversación entre Srila Prabhupada (líder del movimiento internacional para la conciencia de Krishna en occidente) y John Lennon, George Harrison y Yoko Ono. Pienso que ese momento fue trascendental para mí, puesto que en cada párrafo encontraba respuestas sobre las inquietudes que siempre había tenido sobre el sufrimiento, la muerte y el sentido de la vida.
Srila Atulananda Acarya maestro Hare Krishna, estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, y en sus frecuentes viajes a la India ha profundizado en el conocimiento Védico, el idioma sánscrito, Hindú, Bengalí y diferentes escrituras antiguas de Oriente. Domina seis idiomas y ha recorrido el mundo entero dictando miles de conferencias, las cuales continúa ofreciendo diariamente en las ciudades que visita.
Para mí una de las actividades más agradables de conciencia de Krishna es el canto de los mantras védicos, en casi todos los templos los mantras se recitaban y cantaban en su idioma original el sánscrito. Srila Atulananda ha realizado las adaptaciones de gran cantidad de estos mantras védicos del sánscrito al castellano, esto es muy importante, pues cada mantra o canción nos enseña a orar, a dirigirnos a Dios, e incluso a sentir en forma apropiada y a pensar.

MÁS DATOS:
Srila Atulananda Acarya es un maestro espiritual que difunde la conciencia de Krishna por todo el mundo. Ha establecido más de 20 centros de Yoga y Ashrams (Comunidades espirituales) en distintos países de Sudamérica y se encuentra visitando esta semana Huancayo.
Entre sus obras más importantes se cuentan "Los bellos pasatiempos de Krishna", "El dulce canto del infinito", "Poemas para el alma", "Cantos al Sadhaka", "Ejemplos de mi maestro", o "El loto rojo". Srila Atulananda se encuentra visitando esta semana Huancayo para dar conferencias magistrales los días 15 y 16 de octubre en los auditorios del gobierno regional de Junín, la municipalidad provincial de Huancayo y el Instituto Continental, el ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.