sábado, 30 de octubre de 2010

Muestra de Sebastián Rodríguez empieza en Huancayo

Fotografía andina

Con el esfuerzo mancomunado de la Asociación de Comunicación Visual “Ojos propios”, de la Escuela Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental y del Colegio de Relacionistas Públicos de Junín, este 30 de octubre iniciará en Huancayo la muestra fotográfica del notable fotógrafo Sebastián Rodríguez (Huancayo, 1896 - Morococha, 1968).
Las fotografías de este importante fotógrafo son de altísima calidad estética, técnica y documental, según los especialistas, y por tratarse de un fotógrafo huancaíno que se encuentra a la altura del propio Martín Chambi, esta muestra se convierte en un evento de trascendencia en el Perú.
Según la productora de Ojos Propios, Rocío Leccaros, este esfuerzo en el que se ha involucrado la carrera de comunicación de la Universidad Continental y el colegio de Relacionistas Públicos del Perú, se convierte en una de las actividades culturales más importantes del año en nuestra ciudad, pues con ella no sólo se recupera el arte de uno de los fotógrafos más imponentes del Perú, sino que se inicia una serie de actividades nacionales tendientes a la redención del legado de Sebastián Rodríguez.
Como sabemos, este fotógrafo es una de las figuras más representativas de la fotografía peruana de la primera mitad del siglo XX. Su obra realizada casi en su mayoría en Morococha es investigada, retomada y dada a conocer a comienzos de la década de los ochenta por la fotógrafa norteamericana Frances Antmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.