sábado, 30 de octubre de 2010

Gustavo Rodríguez presentó su nuevo libro en Huancayo

En evento coorganizado por “Solo 4”

Invitado por la escuela profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental y el suplemento cultural “Solo 4”, Gustavo Rodríguez (Lima, 1968) estuvo en nuestra ciudad donde presentó su novela “La semana tiene siete mujeres”, finalista del premio Planeta-Casa de América, de un total de 493 manuscritos de España y América.

El exitoso escritor Gustavo Rodríguez, quien es además uno de los más reputados publicistas de Latinoamérica, visitó nuestra ciudad para participar en el I Encuentro de Comunicadores de Éxito “Peruanos que la rompen comunicando” y para presentar su última novela: “La semana tiene siete mujeres” (Editorial Planeta, 2010), con la que fue finalista del prestigioso premio Planeta-Casa América, uno de los más importantes y con mayor dotación de habla hispana.
Esta presentación estuvo organizada por el suplemento cultural “Solo 4” y la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental, en una alianza donde se unieron esfuerzos de ambas entidades para hacer posible este trascendental evento cultural. Con esto “Solo 4” amplía su ámbito de difusor cultural, educativo y artístico a la organización de eventos culturales gratuitos para el público huancaíno.
“La semana tiene siete mujeres” es uno de los libros que mayor interés ha concitado en el medio editorial del país, de Latinoamérica y España. Cabe señalar que la recargada agenda de Gustavo Rodríguez no le permitió visitar nuestra ciudad en los últimos años, ni siquiera para eventos grandes como la Feria del Libro, por lo que su presencia ahora puede considerarse como un verdadero logro.
De la novela, Rodríguez señaló que se trata de “un policial sentimental que disfraza dos temas muy polémicos, como son el prejuicio racial y la infidelidad”. Asimismo, dijo que está ambientada en “Lima, una ciudad donde el prejuicio racial se grita en silencio y la infidelidad se calla a gritos”.
La presentación se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que accedió a ceder sus instalaciones. Lo acompañó el también escritor y periodista Sandro Bossio Suárez, quien hizo un profundo comentario de la novela.

MÁS DATOS
Gustavo Rodríguez ha publicado las novelas “La furia de Aquiles” y “La risa de tu madre”, esta última, finalista del Premio Herralde. Es además autor de “Cuentos de fin de semana”, y junto al escritor Javier Arévalo, uno de los principales impulsores del Plan Lector en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.