lunes, 16 de agosto de 2010

Breviario

Muerte de Robles Godoy enlutece al Perú
Profundo pesar causó en el país el deceso del cineasta Armando Robles Godoy. Incluso la clase política, como el Consejo de Ministros y el presidente Alan García, lamentaron la muerte de tan ilustre artista peruano.
“El Perú entero, especialmente los hombres y mujeres del arte y del cine sienten profundamente la pérdida de Armando y nos sumamos al dolor de su familia y al dolor de todos los peruanos”, señaló el presidente Alan García Pérez.
Para muchos peruanos Robles Godoy es el padre del cine peruano. Destacan sus películas “La Muralla Verde”, “Ganarás el pan”, “En la selva no hay estrellas y “Espejismos”, que han merecido el respeto nacional e internacional.
La hija del desaparecido cineasta, Marcela Robles, agradeció las innumerables muestras de cariño hacia su padre tras su muerte. Armado Robles Godoy fue también un reconocido escritor con más de tres obras de ficción publicadas.



Nutridos autores nacionales y locales en Felizh 2
Autores de la talla de Edgardo Rivera Martínez, Oswaldo Reynoso, Jorge Eslava, Maynor Freyre, Nelson Manrique , y Domingo de Ramos serán los invitados de honor de la segunda Felizh, que se inaugura este jueves 19 de agosto, y tiene entre su plana de intelectuales a otros renombrados escritores. Nombres como Tulio Mora, Hildebrando Pérez, Sandro Bossio Suárez, Felix Huamán Cabrera, Julián Pérez, Alfonsina Barrionuevo, Doris Moromisato, Ricardo Virhuez, Villafane, Milagros Saldarriaga y Sonaly Tuesta brillan en esta nueva versión de la feria zonal de Huncayo que, así, promete una agenda variada y nutrida de escritores. Entre los autores locales figuran, Ulises Gutiérrez, Samuel Cardich, Giannina Sovero, Consuelo Arriola Sergio Castillo, César Gamarra y muchos otros. Tanto el cantante Daniel F como Giuliana Llamoja serán los atractivos juveniles de eta nueva versión de la feria, quienes vendrán a presentar sus creaciones a Huancayo. Entre las principales actividades, además, destacan: talleres de teatro, cuentacuentos, espectáculos musicales, presentaciones de libros, conferencias magistrales, mesas redondas, homenajes literarios, entre otras actividades.
Por otra parte, los jóvenes Lucía Zorrilla, con el texto “Monsieur Wylie” en el género cuento, y en poesía Juan Manuel Juárez con el poemario “Amante de armadura dorada” recibirán el Premio Felizh, convocado por la Feria del Libro de Huancayo, en el marco del desarrollo de este certamen cultural. Como es de dominio público, este año el Premio Felizh, convocó al II Concurso Nacional de Cuento, y el I Concurso Nacional de Poesía, en donde ambos autores resultaron los absolutos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.