viernes, 30 de julio de 2010

Vox Pópuli

(Edición de aniversario Nº 322 del 17 de julio de 2010)


La presencia de “Solo 4”, como difusor del quehacer cultural de Junín, es altamente saludable y fructífera, pues semanalmente reúne en sus páginas a voces de reconocido prestigio y trayectoria, que representan a esta parte central del país, que otros medios de comunicación soslayan y marginan.
En esta oportunidad hago llegar mis saludos al Director de “Correo” y a ese equipo de “Solo 4” quienes, llenos de porfía y sensibilidad, cada semana nos tocan las puertas del espíritu para que los moradores del Valle gocemos de una muestra estética, ágil y variada, trascendental y valiosa.


Gerardo Garcíarosales
Poeta



Actualmente, gracias a los medios de comunicación social, tenemos una percepción del mundo que no corresponde a los modelos de conducta que necesitamos tanto para los jóvenes, pues cada día somos testigos o nos informamos del incremento de la delincuencia, la injusticia, la corrupción, la violencia, que no contribuye en nada para mejorar la condición humana y lograr una sociedad renovada, más justa y solidaria, menos consumista y alienada.
Desde este punto de vista, agradecemos y felicitamos al Director y editor del Suplemento Cultural “Solo 4”, que desde el 2003 es una puerta abierta que contribuye al desarrollo cultural de nuestra, es una panacea cultural que ávidamente se espera cada sábado.

Amanda Flores Hilario
Docente y lectora




Solo 4”, en sus 7 cabalísticos años, se ha convertido en bibliografía obligada de la Historia de la Literatura Regional. Alienta y motiva las nacientes vocaciones literarias. Aquí tienen voz y presencia los veteranos y novísimos poetas. Incide con fiel terquedad en hacer conocer a nuestros escritores en el concierto de la literatura peruana, cumpliendo a cabalidad el viejo postulado de “Correo”: “parte de tu aldea y serás universal”, como reclamaba Arguedas. Saludamos con especial beneplácito este nuevo aniversario y deseamos, en verdad, larga vida a “Solo 4”.


Apolinario Mayta Inga
Crítico literario



El suplemento cultural “Solo 4” viene revalorando a todos los escritores de la región, y viene sacando artículos inéditos, volcando así los conocimientos para los alumnos de estudios básicos y de nivel universitario, especialmente para las facultades de Antropología, Sociología, Pedagogía y Humanidades en Huancayo; así también como para los que llegan desde otras universidades de todo el país. Por eso, guardo toda la colección, desde el primero hasta el último de los números, pues me sirven en mi investigación y también para remitirlos al extranjero como una muestra de la cultura local.

Juan Cangahuala Malpica
Historiador





El Suplemento “Solo 4” es un medio importante y didáctico de difusión cultural en la región centro. Cada sábado nos informa y entretiene con una variedad selecta de publicaciones. Cabe resaltar que estos últimos años ha demostrado ser un canal eficiente de la prensa local para fomentar en la población, un interés por aprender y valorar la producción de las diversas manifestaciones artísticas e intelectuales del ámbito regional, nacional e internacional, motivo por el cual, cuenta con una buena cantidad de asiduos lectores de diferentes edades y estratos sociales.

Patricia Tauma Romero
Presidenta del Movimiento Literario Dosamarus






Tener revistas culturales como “Solo 4”, aun cuando haya altibajos, siempre es aleccionador. Ello porque nos permite conocer la producción literaria y cultural. Además, resultaría una acción de tosca estulticia que un medio importante como “Correo” no diese a conocer los aspectos importantes de la espiritualidad huancaína.
La importancia de esta revista, aún pequeña para la magnitud de la ciudad, está en que plantea, sin decirlo, la necesidad urgente de políticas culturales, en hacer ver a sus intelectuales y creadores culturales en cierta marginalidad, a pesar de estar creando constantemente. Un aporte recuperatorio, de la cultura urbana, es la existencia de “Solo 4”. Por ello, congratulaciones.

Alberto Chavarría Muñoz
Escritor





Con 7 años de publicación ininterrumpida, “Solo 4” es la lectura obligada del sábado por la mañana, un documento insustituible para los intelectuales y amantes de la cultura, testigo privilegiado del quehacer cultural de la región y, sin duda, su más valioso medio periodístico de difusión.

Diana Casas
Directora del Centro Cultural del ICONA





Pionero en la difusión de la cultura, el Suplemento “Solo 4” constituye para Huancayo su principal referente periodístico en este campo, un espacio abierto a las diversas expresiones del arte, la literatura y la reflexión crítica; su contribución al desarrollo cultural de la región es muy grande.

Josué Sánchez
Pintor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.