viernes, 30 de julio de 2010

Remembranzas

(Edición de aniversario Nº 322 del 17 de julio de 2010)

Hoy por hoy, “Solo 4” merece ser más que un suplemento, “Solo 4” merece estar a la vanguardia de la era digital. Con 7 años de largo recorrido cultural ahora se hace necesario tenerlo impregnado en la web para quienes no estamos en nuestra querida Incontrastable, para quienes deseamos difundir este suplemento por todo el orbe. Un blog quizá, tal vez una página web que resalte la labor cultural del centro del país que realiza el diario “Correo”, así no sólo nos mantendremos informados de las noticias del día. Saludos y más éxitos al director Héctor Mayhuire y al nuevo editor Juan Carlos Suárez.

Fernando Rojas Vargas
Ex editor Suplemento “Solo 4”


---


Mi experiencia como editor de "Solo 4", por fortuna, no ha podido convertirme en ese malicioso despedazador de textos fabulosos, sino en un asombrado y precoz remendador de pedazos de cultura popular; no me ha enseñado a promover individuales adicciones a glorias precarias, sino a perfilar una nutrida entidad animada por amor a la cultura huanca. Toda esa labor estuvo siempre orientada a promover políticas culturales que involucren a la gente en la búsqueda de la felicidad, aunque esa felicidad, cada vez más, tenga pellejo de ficción.

Edvan Ríos
Ex editor Suplemento “Solo 4”

---

El pensador mexicano Alfonso Reyes decía que “el informar sobre lo obvio es superstición histórica o vicio de coleccionista entre los modernos”; he aquí el gran reto que nos autoimpusimos cuando por entonces editábamos “Solo 4”: no repetir lo que todos los medios decían, sino por el contrario sumergirnos en la cultura misma, buscando en ella la diversidad temática, sin hacer una especie de arqueología literaria o demostración de vanidades, porque la nuestra cultura aún está viva, y reclama no ser más postergada.

Jaime Bravo
Ex editor Suplemento “Solo 4”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.