viernes, 30 de julio de 2010

El nuevo “Solo 4”

(Edición de aniversario Nº 322 del 17 de julio de 2010)

Con mejoras sustanciales

“Solo 4”, el suplemento cultural del diario Correo de Huancayo, nació como un medio que dé cabida a la labor artística e intelectual de la región. A lo largo de siete años ha mantenido esa línea, y en este nuevo se le dará un valor agregado: la mejora de algunos puntos débiles que se venían arrastrando desde tiempo atrás y, desde luego, la consolidación del suplemento.
Creemos que una publicación cultural debe ser lo más universal posible. Por ello, es preciso dar cabida a la cultura local, poniéndola en valor, dándole una tribuna donde desarrollarse y desenvolverse. Una limitación que deseamos superar es el centralismo excesivo: esa tendencia a encerrarse en ghettos culturales; pues las artes, la literatura y la cultura están en constante renovación, absorbiendo influencias externas y aportando así con la transformación de la cultura global. Por ello, “Solo 4” seguirá siendo una plataforma cultural para los intelectuales y artistas de la región, impulsaremos además a los nuevos autores; y enriqueceremos los contenidos con textos provenientes del resto del país y del extranjero.
Visualmente, el suplemento presentaba algunas limitaciones. Por eso, en los últimos cinco números ha ido sufriendo cambios graduales para hacerlo más ágil y presentable. Por otro lado, como publicación cultural “Solo 4” cumple una función educadora. Sabedores de ello, tomamos muy en serio además de los contenidos, el manejo lingüístico e idiomático de los textos que publicamos. Pasarán por eso por una minuciosa corrección de estilo que elimine —al menos en su mayor parte— errores y faltas.
“Solo 4” es un suplemento de todos, que se hace gracias a la amable colaboración de cientos de personas que comparten desinteresadamente con nuestros lectores sus textos y trabajos. Ese es el fundamento de esta publicación. Por eso mismo, nuestras puertas estarán siempre abiertas para la comunidad.

EL COMITÉ EDITOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.