sábado, 31 de julio de 2010

Breviario

(Edición Nº 323 del 24 de julio de 2010)

El próximo sábado:
Ciclo de entrevistas: Susana Baca

Este sábado, siguiendo con la serie de entrevistas a artistas de talla internacional por el escritor y periodista Sandro Bossio, recogidas en exclusiva para “Solo 4”, publicaremos la realizada a la cantante, compositora e investigadora de música afroperuana Susana Baca.
Asimismo, también se publicará entrevistas a cantautores como León Greco y Silvio Rodríguez; y escritores como Gustavo Bolívar y Jorge Franco.




Se presentará en la II Felizh
Pedro Granados publica “Vallejo sin fronteras”

El conocido poeta y ensayista Pedro Granados acaba de publicar “Vallejo sin fronteras” (Arcadia/ Espacio Cultura, 2010), libro que reúne una serie de ensayos sobre la obra lírica de César Vallejo. Entre los textos presentes se cuentan “Mujer, fatal, compañera y madre en la poesía de César Vallejo”; “El Taller Literario César Vallejo en la República Dominicana”; “Trilce: muletilla del canto y adorno del baile de jarana”; “El diálogo Borges-Vallejo: un silencio elocuente”; “Compromiso y magia en la poesía de agitación política: El caso de Roque Dalton (y César Vallejo)” y “Trilce y Georgette”. Cabe señalar que Pedro Granados es uno de los mayores especialistas del país en la obra de César Vallejo.




Cuentos de Alberto Chavarría
“La guerra de la cruz del sur”

El escritor Alberto Chavarría Muñoz (Tayacaja, 1959) publicó “La guerra de la cruz del sur”, breve libro que contiene cuatro cuentos de los que, además del que le da título (ambientado en la sierra peruana durante la Guerra del Pacífico, con un soldado chileno y una india peruana como protagonistas), se cuentan “Los valientes de Maquiavelo”, “1 de julio de 1959. Historia de un acontecimiento extraterrestre en Huaytapallana” y “El hombre de la mirada furtiva”. Este libro ha sido publicado bajo el auspicio del grupo de proyección social “Educadores del nuevo milenio”, y está prologado por el escritor Félix Huamán Cabrera.





Encuentro en Tingo María:
Literatura infantil y juvenil

Por primera vez en la selva se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2010 el XXIX encuentro nacional “Arnaldo Panaifo Teixeira” y IV internacional “Eliseo Diego” de la asociación peruana de literatura infantil y juvenil. Con el objetivo de lograr el ideal de formación del niño peruano, se realizarán conferencias magistrales con invitados especiales, ponencias, talleres, presentaciones de libros, recitales al aire libre, cuenta cuentos, y la Feria del Libro Aplijista, donde los estudiantes y maestros encontrarán material nuevo para su trabajo docente. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de setiembre, y podrán hacerse a los teléfonos (062) 562504939 y 054 202946.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.